Se encuentra en www.tuugo.do. Por favor, seleccione el idioma de su preferencia:

Cerrar

  •   Martes, 14 Octubre 2014

    Madrid se adelanta en el lento retorno de la construcción

    El paisaje de Madrid está cambiado notablemente en las últimas semanas. Los alrededores de Las Tablas, Valdebebas, Sanchinarro, Campo de las Naciones o en lugares más céntricos cercanos a la Castellana vuelven a verse decenas de grúas.

    ¿Es el regreso de la edificación a la capital española?
    Tal vez es pronto para decirlo, pero se está haciendo clara cierta reactivación. Las mayores constructoras del país han vuelto a poner sus carteles en destacadas parcelas llamadas a acoger la nueva sede del Banco Popular, el futuro hospital en Madrid de la Clínica Universitaria de Navarra, el Museo de las Colecciones Reales o decenas de promociones de viviendas. Entretanto, atraviesa su fase final el emblemático proyecto del edificio de la Vela, que acogerá los servicios centrales del BBVA.

    También se producen noticias a favor del futuro desarrollo de la zona del estadio Vicente Calderón, paralizado en los tribunales; OHL está a la espera de nuevos permisos para rehabilitar el área de Canalejas con un nuevo centro comercial y hotel de lujo, y con la recuperación económica podría reactivarse la operación Chamartín. Sigue adelante el nuevo estadio de la Peineta y tarde o temprano será remodelado el Santiago Bernabeu (el arranque, presupuestado en unos 400 millones, se esperaba para el verano de 2015).

    La crisis hizo que se dejaran de escuchar las hormigoneras en la ciudad y apenas un ramillete de proyectos emblemáticos han salido a flote en estos años de agonía económica. Fueron inauguradas las sedes de Telefónica, FCC y Repsol; a finales de 2011 se estrenó la nueva torre de 27 plantas de El Corte Inglés sobre el antiguo edificio Windsor (300 millones de inversión), y poco más.

    Lee más...
  •   Lunes, 11 Agosto 2014

    Ciudades latinoamericanas atraen inversiones millonarias en el sector de la construcción

    Según el estudio  “Latin America Regional Prime Office Report, Year-End 2013”, realizado por la empresa de servicios financieros y profesionales Jones Lang LaSalle (JLL), especializada en ofrecer servicios inmobiliarios y gestión de inversiones, las ciudades independientes y diversas de América Latina constituyen un ambiente propicio para las oportunidades inmobiliarias, tanto en las grandes ciudades como en las de más rápido crecimiento.

    Los expertos de JLL identificaron seis ciudades que están a la vanguardia de la expansión económica en Latinoamérica: tres ciudades “establecidas” como Ciudad de México, Sao Paolo y Santiago, y tres ciudades “emergentes” como Lima, Bogotá y Panamá. Según estos expertos estas son las ciudades de América Latina consideradas como motores del comercio y de la inversión inmobiliaria.

    Lee más...
 
Nosotros y nuestros proveedores utilizamos cookies en el sitio. Si continúa utilizando el mismo, está de acuerdo con nuestra Política de Cookies.