Se encuentra en www.tuugo.do. Por favor, seleccione el idioma de su preferencia:

Cerrar

  •   Martes, 04 Marzo 2014

    El mercado del arte en la actualidad

     Un acercamiento al mercado del arte en la actualidad: sus factores influyentes y sus componentes.

    “El arte es ajeno al mercado” Gerhard Richter

    Se define al  "mercado" como el ámbito virtual donde operan la oferta y la demanda de un producto. El mercado del arte como cualquier otro mercado se basa principalmente en este principio.

    El mercado del arte está compuesto por coleccionistas, historiadores, casas de subastas, críticos, galeristas, gestores, consultoras de arte, directores de museos, marchantes, curadores. Personas que a veces, sus profesiones están más cerca de las finanzas que del mundo del arte. El último elemento, el que tiene menos influencia en el proceso es el artista.

    El arte y el mercado siempre convivieron, sin embargo, en estos últimos años hubo un nuevo fenómeno:

    Lee más...
  •   Jueves, 20 Febrero 2014

    Subdesarrollo, pobreza y economía en África

     Al contrario de los países asiáticos, que en los últimos decenios experimentaron un crecimiento de su economía, África al día de hoy persiste con graves síntomas de subdesarrollo.

    Unos de los legajos más visibles que dejó el colonialismo en este continente, fue el de heredar una industria muy escasa, con un claro predominio de las actividades extractivas mineras.

    África es un continente poco industrializado donde solo el 15% de los trabajadores están empleados en el sector industrial, siendo muy pocos los países (Egipto, Túnez y Marruecos) que concentran la totalidad de dicha actividad. Más de la mitad de los trabajadores se ocupan de actividades rurales, siendo la agricultura de subsistencia, muy atrasada y con técnicas arcaicas.

    Lee más...
  •   Martes, 11 Febrero 2014

    ¿Podrá convertirse China en la primera potencia económica mundial?

     Los cambios económicos ocurridos en Asia (especialmente en China, además de los 4 tigres asiáticos Hong Kong, Taiwan, Singapur y Corea del Sur), fueron de los acontecimientos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX.

     
    Si bien el fundador de la República Popular China en 1949 fue Mao Zedong, es su sucesor Deng Xiaoping el protagonista principal de la reforma que convirtió a ese país en la gran potencia económica y política que es hoy.
    Lee más...
  •   Lunes, 03 Febrero 2014

    ¿Qué es el Liderazgo?

     En este artículo te presentamos distintas visiones sobre el liderazgo, y la importancia de sus características.

    El liderazgo definitivamente es visto como algo importante para diversas organizaciones, y definitivamente es visto como una herramienta poderosa para comandar a las personas dentro de una organización, pero certeramente está definido con una visión romántica de lo que un líder representa.

    En conjunto, la visión romántica de liderazgo contiene los siguientes elementos:

    Lee más...
  •   Miércoles, 22 Enero 2014

    Como complementar la publicidad impresa con la digital

    texto: publicidad impresa y digital

    Te pasaremos algunos tips para complementar tu publicidad impresa y llevarla al mundo digital de forma gratuita.   

    No es necesario competir contra algo que puede estar a tu favor. Con la era digital se abrieron varias posibilidades que pueden darle vida a tu publicidad impresa.

    Veamos algunas alternativas.

    1 - Puedes registrarte en Tuugo, agregar la información y el perfil de tu empresa con todos tus productos y servicios. Luego pones ese enlace en tu publicidad

    2 - Junto a tu publicidad puedes colocar un código QR. Con esto una persona puede escanear el código con su smartphone y obtener más información sobre tu empresa de forma instantánea y directa.

    ¿Pero qué es el código QR?

    Es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Con la ayuda de un smartphone (y de una aplicación) podemos recuperar esta información con apuntar la cámara hacia el código QR.

    Si quieres crear uno, puedes intentarlo aquí: www.qrplanet.com/es/generador-qr-code/ 

    La utilización del código es muy amplia, es posible colocar videos, fotos, textos, enlaces a las redes sociales y muchos más. Está en su creatividad saber aprovecharla.

    3 - Puedes crear una página web (existen sitios donde puedes crearla tú mismo de forma gratuita) y colocar el enlace en la publicidad. Desde la página puedes expandir tu información y con el e-commerce vender los productos y/o servicios.   

    4 - Por último, puedes hacer todas las anteriores juntas.

    En definitiva, la publicidad impresa puede ser mucho más efectiva si se complementa con la publicidad digital y hoy en día no faltan alternativas para lograrlo.  

    ¿Usted conoce otras alternativas que complementan la publicidad impresa? Si es así, compartalo! Será de mucha ayuda.

    Fuentes:

     ¿Que es un código QR y para que sirve? 

     Noticias sobre Códigos QR 

     

    André Duarte - Tuugo Blog Team  - Estudiante de ciencias de la comunicación - Universidad de la República.

     

 
Nosotros y nuestros proveedores utilizamos cookies en el sitio. Si continúa utilizando el mismo, está de acuerdo con nuestra Política de Cookies.